20 julio, 2007

Crisis de fe

Amarga y seca la soledad en tanto al menos que se siente como falta/
y no ha aprendido uno a alimentarse de ella/ y a saborearla,
como el mosto del lagar sacado en la merienda de los compadres/
o como el jugoso trébol que mascas junto al cuello y los hombros blancos
de aquélla que contigo se perdió en el bosque, y sollozaba bajo tu cuerpo./
Y, sin embargo, era soledad el verdadero alimento de tu corazón…

Lo que acabais de leer es el comienzo de "Sermón del ser y el no ser" de Agustín García Calvo. Es hermoso. ¿No?

Nombra tres cosas importantes. La soledad, la amistad y el amor. O quizás alguien diga que lo que nombra es la soledad, el cachondeo (vino con los amigos) y el sexo.

Tengo un montón de "post" iniciados y me falta ánimo.
La fe en lo que hacemos es lo más importante para poder vivir.
Si un hada madrina me diera a elegir un deseo (algo para poder dar mis clases en el instituto) elegiría sin dudarlo fe.

Cuando voy a clase creyendo que lo que les voy a enseñar ese día es importante para ellos, doy la clase mejor: impongo disciplina (tengo que hacerlo para que no se pierdan aquello que tanto interés tiene), consigo captar su atención y me quedo muy contento.

Cuando creo que soy un tipo aburrido, estoy sin fuerzas, y me falta fe en lo que hago... todo sale bastante mal.

Haberle dedicado un tiempo a preparar la clase te da cierta fe en lo que haces. Si has gastado tu tiempo es que aquello merece la pena.

Lo llamo "fe", pero también podría llamarlo "fuerzas" o "ánimo".

Soy bastante bipolar. Unas veces me parece que soy el mejor profesor de filosofía de toda Castilla y León y otras creo que lo contrario. Me gustaría ser más estable.

Con el blog atravieso una fase de decaimiento. A lo mejor me tomo unas vacaciones.

¿por qué unas veces tengo tanta fe y otras tan poca?

1 comentario:

  1. venga, una ayudita...
    ¡¡No nos dejes sin blog!!
    ¿A que mola?
    Si no...ya me dirás con qué me voy a entretener yo que me hallo en casa y con la pata quebrá?

    ResponderEliminar