27 junio, 2007

GATO X LIEBRE


Esta es una historia parecida a la anterior, con la gran diferencia de que Maya no habla ninguno de los 8 idiomas que yo hablo.Nos presento un amigo comun que hizo de traductor para las introducciones formales, luego pasamos una semana juntos y en silencio, en Zaryadie, un bonito barrio de Moscu. Las palabras que le faltaban las sustituia por pasion, sonrisas, gemidos..., fue una experiencia increible, nos comunicabamos de la misma forma que seguramente lo hacian los hombres y mujeres primitivos, con el lenguaje del cuerpo. Fue maravilloso!El adios nos lo dimos en el aeropuerto Domodedovo de Moscu. Fue intenso, eterno. Habia tanto para decir y no se podia, y mientras le hacia esta foto sucedio el milagro, Maya detuvo a una azafata que salia del servicio y le pidio que tradujera..."Todo lo que es grandioso esta mas alla del lenguaje.Cuando hay tanto para decir, es dificil decirlo. Solamente las pequeñas cosas pueden ser dichas, solamente cosas triviales y sin importancia pueden ser dichas ahoraSiempre que sientes algo sobrecogedor sera imposible expresarlo con palabras, porque las palabras son demasiado estrechas para contener algo esencial.Las palabras son utiles para el dia a dia, para hablar de cosas mundanas, pero se quedan cortas cuando algo fuera de lo ordinario sucede, algo como lo nuestro.Lo que paso entre nosotros esta mas alla de lenguaje, tal vez asi haya sido mejor, para mi ahora la vida esta llena de belleza, de alegria y de amor. Y voy a celebrarlo cada vez que te recuerde. Siempre tendras un lugar en mi corazon..., buen viaje..."Iba a contestarle, pero le agradeci a la azafata y le pedi que nos dejara solos, que iba a decir?. Maya entendio y me abrazo, la bese en la frente y me fui por al tunel en silencio y sin mirar atras, un silencio hermoso que despues de dos años todavia llevo metido en el alma.



Esto naturalmente no es mío. Es el pie que "gato por liebre" pone a esta bonita foto que podeis ver en su blog. Se trata de un curioso personaje, mitad fotógrafo, mitad cuentísta.
Tiene pocas fotos, seis o siete, pero cada una seguida de una curiosa historia. ¿Es el autor un fantasma? un poco ¿no?, la foto me parece impresionante. Y el microrelato tiene fuerza ¿verdad?
Si a alguno no le funciona el vínculo de más arriba puede verla en:
http://gatoxliebre.shutterchance.com/archive.php

Al principio pensé que nos iba a abrumar día tras día con un número incontable de mujeres/amantes. No ha sido así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario