19 junio, 2007

EL MIEDO QUE PARALIZA

El video ilustra el comienzo de la historia que os cuento pero no es imprescindible.
Quería llamar vuestra atención sobre una breve historia que hay dentro de la película “Leolo” que hace poco vi en DVD. En general la película me aburrió pero eso lo dejo para otro día.

Al hermano mayor de Léolo, Fernando, otro chico joven le rompió la nariz de un cabezazo en una pelea. Desde entonces hace ejercicio para convertirse en un forzudo musculado, cosa que consigue pasados unos años.
Cuando vuelve a encontrarse con el tipo que le pegó vemos que es más fuerte que él. Lo empuja y lo tira varias veces al suelo. Sin embargo el otro tipo no tiene miedo y exhibe con orgullo sus reducidos músculos ante Fernando que dominado por el miedo se queda paralizado. De esta manera vuelve a recibir una paliza. El miedo tiene mucha más importancia que el tamaño de los músculos de cada uno.

La voz de Léolo, que presenció ambos enfrentamientos dice sentenciosa: “El miedo habita en lo más profundo de nosotros mismos y una montaña de músculos o un millar de soldados no podrían cambiar nada.”

La enseñanza es tremenda. El miedo (o al contrario, la fe en el éxito) es mucho más decisivo que nuestras capacidades para conseguir algo. Esta historia la podía utilizar algún libro de autoayuda para ilustrar el tema de la autoestima.


Me pregunto ¿puede perderse el miedo?

1 comentario:

  1. Atiendo tu petición. Desperdicias tu talento...ésto parece un blog pre-pitopausico. Háblanos mejor de filosofia aplicada a la vida diaria (seguro que nos aportas algo interesante).

    Perdon por ser sincero.

    ResponderEliminar