15 marzo, 2017

Meditar para ...



Sigo meditando diariamente y sigo acudiendo a hacerlo los jueves con un grupo de quince o veinte personas en una iglesia enfrente de donde antes estaba Cervantes. 

Los que vamos no nos conocemos de nada y apenas hablamos nada ni a la entrada ni a la salida. Hola y adiós. El jueves pasado, cosa algo absolutamente excepcional,  me quedé unos minutos comentando algo con la  monja que lo organiza y me contó que hizo hace bastante tiempo ejercicios espirituales con Jalics y que está en contacto con Javier Melloni, que es otro maestro cristiano-budista como dOrs, ambos discípulos de Jalics. 

Lo que más me llamó la atención es algo que dijo al final de la charla que duró cinco minutos, no creo que más. 

“En la meditación silenciosa de lo que se trata es de que aflore el subconsciente”. (O dijo “el inconsciente”, no recuerdo exactamente porque nunca los he diferenciado bien).

Aquí tendría que poner un emoticono de esos que tiene cara de sorpresa. Y otro igual, y otro, y otro.
Y más sorpresa. Y aún sigo sorprendido. Según ella, lo dice Jalics

Y MÁS SORPRESA.





………………………
En este vídeo TED sobre meditación y estrés, el doctor Daniel López Rosseti, que ignoro cuanta autoridad tiene, explica que en la meditación se trata de silenciar el hemisferio analítico para que el otro hemisferio tenga una especie de éxtasis o algo así. (Minuto 12:23)


No hay comentarios:

Publicar un comentario