12 mayo, 2016

EJERCICIOS DE CONTEMPLACIÓN de Franz Jalics

Pedí hace mucho el libro de Jalics (maestro de d’Ors) en mi librería, pero no me lo traían.

Acabo de conseguirlo en una biblioteca.

En la página 33 me tengo que parar.

El autor me invita a que pase dos semanas al menos una hora diaria en la naturaleza dedicado únicamente a la percepción. No pensando, percibiendo. Si me pongo a pensar, no debo desanimarme, no importa, vuelvo a la percepción.

“Si quiere comprometerse con estos ejercicios, no siga leyendo. El libro lo esperará.”

¡Puñeta!

Si quiero hacer los ejercicios, tengo que parar y una vez que haya hecho lo que me indican podré leer varias conversaciones del autor con personas que se han iniciado así en la meditación.
Paciencia.

…………………
Hablando con una compañera que también quiere meditar me decía que le parecía un disparate que yo pase venticinco minutos diarios “meditando”, siendo tan principiante. Le respondo que la mayoría del tiempo se me va la cabeza. Me dice: “entonces no te vale de nada”.

Antes de la página treinta y tres he encontrado esto:

“Con la percepción aparece también una experiencia totalmente nueva: no necesitamos lograr nada. La presión por lograr eficacia, el tener que hacer algo trae consigo miedo y angustia. En la contemplación no necesitamos lograr nada. Estamos liberados de la presión de ser eficaces.”

......................
En realidad, he encontrado una bibliografía que me pasó desapercibida cuando visité la página de amigos del silencio. Esta.  Aparte de los libros, están los enlaces a unos artículos, algunos de d'Ors, muy interesantes. 


......................................
Por cierto, hoy había una tercera de ABC firmada por Pablo d'Ors. No consigo encontrarla en internet. Era complicado de entender, algo sobre la cultura de nuestro tiempo. No me interesó nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...