22 marzo, 2016

CIENCIA Y ATEÍSMO.

Este sábado pasado interesantes artículos en Babelia sobre "¿Dios contra la ciencia? ¿La ciencia contra Dios? Aquí están los enlaces.

También una entrevista al biofísico y teólogo, Alister McGrath, profesor de ciencia y religión en la Universidad de Oxford. Este autor sostiene, en La ciencia desde la fe (Espasa), que los investigadores se extralimitan cuando tratan de negar a Dios.

En Jot Down también han tratado últimamente el tema del nuevo ateísmo en este largo artículo.

4 comentarios:

  1. El otro día fui a la casa del libro y me llevé la sorpresa de que el libro de McGrath ha salido del gueto de las editoriales católicas (donde han traducido a Polkinghorne, Barbour, Swinbourne o Lennox… de manera que nadie los lee en español, salvo algún cura ilustrado que no lo necesita) y lo han publicado en Espasa. Todavía no lo he leído pero lo haré.

    Los enlaces a Babelia no funcionan, a ver si lo puedes corregir… Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, para demostrar que no soy un robot he tenido que elegir de entre unas cuantas fotos las que corresponden a una "autocaravana". Voy a ver si ahora tengo que encontrar gatos o tintes para el pelo :-)

    ResponderEliminar
  3. YA arreglé el enlace a Babelia.
    ¿Conoces ya el libro "60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad"? Pensé que a lo mejor tú eras uno de los que escribías. Y te busqué, pero no había nadie que se llamara Pseudópodo". :(

    Me extraña lo del CAPTCHA. Tengo inhabilitado eso de "verificación de palabra".

    ResponderEliminar
  4. YA arreglé el enlace a Babelia.
    ¿Conoces ya el libro "60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad"? Pensé que a lo mejor tú eras uno de los que escribías. Y te busqué, pero no había nadie que se llamara Pseudópodo". :(

    Me extraña lo del CAPTCHA. Tengo inhabilitado eso de "verificación de palabra".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...