Creatividad.
Yo no pienso que entre los objetivos de la educación sea una prioridad fomentar la creatividad. Creo que es mucho más importante que los alumnos asimilen la tradición, que aprendan a leer bien, a escribir bien, a comprender bien, que conozcan bien los símbolos culturales que forman nuestra cultura. Pero quiero traer aquí este prodigio de creatividad... que no hubiera surgido sin tener a PICASSO como precedente.
Cabeza de toro hecha con un sillín y un manillar.
Picasso.
Supongo que hay una proyección inconsciente en ello. Quien no sea creativo, no tendrá como prioritario que sus alumnos lo sean, y quien lo sea, lo tendrá como prioritario. No se puede estimular la creatividad sin ser creativo a la vez. Los profesores no creativos son sistemáticos y muy útiles en el proceso educativo. Los profesores creativos alcanzan objetivos que los no creativos no pueden alcanzar y no logran objetivos que los no creativos sí alcanzan.
ResponderEliminarYo me considero una persona creativa. Al menos más que la media.
ResponderEliminar