30 abril, 2012

DELENDA EST MONARCHIA


En realidad esta no es la entrada que, de natural, me gustaría escribir sobre la monarquía.

Un amigo me avisaba hace pocos meses que parece ser que la que quiere cargarse la monarquía es la derecha. Me hacía ver que las informaciones sobre Urdangarín las había publicado sobre todo “El Mundo”. Jiménez Losantos le tira con bala desde su micrófono y dice en Jot Down que “la monarquía actual es una mezcla de incompetencia y corrupción”.

Según la interpretación de mi amigo el Rey habría dado por supuesto que tenía siempre asegurado el apoyo de la derecha y habría confraternizado demasiado con la izquierda. Ante esto, y siempre según la interpretación de mi amigo, determinados grupos de derecha habrían dicho “si una monarquía no puede librarnos de un Zapatero… “¿para qué queremos monarquía?

Desde luego está claro que le están tirando con bala.

En realidad escribo esta entrada porque me he quedado ojiplático cuando me he enterado que el rey está enamorado y que no piensa renunciar a su nueva novia pase lo que pase (yo me enterado por Arcadi Espada, pero por lo visto todo el mundo lo sabía antes que yo).

A mí me ha parecido, hasta hoy, que la Monarquía es algo bueno para España –y la he defendido siempre ante el progre superficial que sin mayor reflexión siempre da por hecho que lo único inteligente es la República- pero empiezo a dudarlo. Aunque la gente diga que no y desprecie estas cosas, la sociedad necesita modelos en los que mirarse (no hay más que ver el éxito en todo el mundo de la boda del príncipe Guillermo) y las casas Reales podían ser estos modelos. Pero visto lo visto no me parece que el Rey esté a la altura.

A mí que mate elefantes me da lo mismo, pero por la rubia alemana no paso.

Me diréis que soy un ignorante y que precisamente lo que ahora hace el Rey es lo que han hecho siempre los reyes en la historia de España como cuenta Espada. Qué queréis que os diga. Para tener un Rey con amante prefiero a Sarkozy y la Bruni.

1 comentario:

  1. Que a Sarkozy se le puede echar....

    Otra solución imaginativa es que se haga polígamo y una más razonable es que abdique, con lo cual puede dedicarse a sus viajes sin problemas. Tampoco necesita ser rey para intermediar, digo yo.

    Hay otro tema: el tiempo pasa y los menores de digamos 40 años no ven la utilidad de una monarquía ni su perspectiva histórica. Asimismo las contrapartes en sus relaciones internacionales ya empiezan a no son de su generación, por lo que tiene menos influencia que antes. No se, el tema está complicado, con decir que se venden ya camisetas de la selección española versión republicana...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...